Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Blog de Guitarra

10 Consejos para empezar a tocar guitarra

Por María José Cardoso

Te dejamos los siguientes 10 consejos para empezar a tocar, recuerda que lo que importa no es el destino sino el viaje.

  1. Consigue un buen maestro; Un error muy común es tratar de empezar a tocar viendo tutoriales, ésto puede traerte una serie de vicios que después pueden ser muy difícil quitarlos. Empieza con un maestro al que le tengas confianza para emprender el viaje.
  2. Compra un buen instrumento; No se trata de gastar mucho dinero, al contrario debe de ser algo sencillo pero que tenga cualidades básicas como afinación y comodidad. Si ya tienes un maestro, él puede asesorarte.
  3. Adquiere artículos básicos; Es importante que tengas un atril y un banco, pie de guitarrista o prótesis para cuidar la postura desde el primer día.
  4. Cuida tu postura; Aunque no lo creas tener una buena postura al tocar puede ser una gran diferencia, además que puedes evitar lesiones. No dudes en preguntarle a tu maestro.
  5. Busca repertorio que te entusiasme; Es importante que tengas como meta tocar piezas que te gusten, pero recuerda que el maestro deberá llevarte gradualmente para que no se vuelva un camino frustrante.
  6. Constancia y organización; Busca un espacio (un cuarto o estudio) y un momento diario en tus actividades que le vas a dedicar a la guitarra. Al principio puede ser tan sólo unos 20 minutos pero la clave es que el estudio sea diario para ir creando un hábito que te va a llevar al éxito.
  7. Ten tus partituras o libros a la mano; Ten todo el material ordenado y en un mismo lugar para que puedas consultarlo en cualquier momento.
  8. Lleva un registro de tu estudio; Tener un libro de notas con un registro de lo que estudiaste y apuntar tus metas puede ayudarte a motivarte y a consultar lo que hiciste en el proceso.
  9. Busca tocar con otros músicos; Desde tocar con tu maestro en clase hasta formar un grupo, son actividades que pueden ayudarte mucho a enriquecer tu aprendizaje.
  10. Aprende otros géneros; Aunque empieces a estudiar con una visión específica, siempre es bueno ampliar tu conocimiento con otros géneros musicales. Te pueden aportar más de lo que crees.